Sí todo lo puedo en Cristo, entonces ¿porqué peco?


¿Alguna vez en tu vida has intentado de vencer un pecado y vez tras vez caes? ¿has intentado abandonar aquello que te hace sentir sucio e indigno ante Dios? ¿has llorado y hecho promesas a Dios y al final no sirven de nada? Te entiendo muy bien, yo tambien he pasado por eso muchas veces y basado a eso puedo darte mi experiencia con Dios para que atravez de estos consejos tu tambien puedas tener tu propia expeciencia con Dios.

Hay una pregunta que me hice basada en una promesa que se encuentra en Filipenses 4:13  ¡Todo lo que puedo en Cristo que me fortalece! y la pregunta es la siguiente: ¿Si todo lo puedo en Cristo, porque no puedo vencer el pecado? Es una pregunta vital porque si es una cita falsa y en realidad Dios me puede ayudar en algunas cosas pero no puede ayudarme a vencer el pecado eso significa que Dios miente, pero en Números 23:19  Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no lo hará? Habló, ¿y no lo cumplirá?. Con esta declaración podemos descartar que Dios mienta entonces lo más probable es que no hemos entendido la cita correctamente.

La clave del versiculo todo está en las cosas que puedo hacer sino como debo de estar para poder hacerlas y en Filipenses 4:13 nos dice que para poder hacer todas las cosas debo estar En Cristo y esto no es solo ir a la iglesia o leer la biblia o orar porque los fariseos hacían eso posiblemente hasta mejor que nosotros pero aún así rechazarón a Cristo y hasta lo crucificarón lo que quiere decir que no es suficiente una experiencia de un miembro de la iglesia, sino que debe ser una experiencia de un amigo de Dios. Estar en Cristo es una experiencia diría y momento tras momento, es una conexión con la fuente de vida, es una experiencia de continua comunicación y relación con Dios.

Pablo que fue el que escribió filipenses y el entendía muy bien el concepto de estar en Cristo así que vamos a ver que nos dice la biblia.
Romanos 8:
1 Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús,
2 porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Aquí nos damos cuenta de que efectivamente estar en Cristo es más que ir a la iglesia o haberse bautizado sino que es estar en completa conexión con Dios, el problema de la derrota es que nos desconectamos de Dios y luchamos solos y nosotros no podemos solos contra el pecado.
Todo aquel que luche contra el pecado será vencido facilmente pero aquel que se aferre a Cristo ante el pecado no conocerá la derrota pues está aferrado a la fuente de la fortaleza misma y
en [2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.] Aquí podemos ver que los que están en Cristo son personas que han obtenido la victoria del pecado pero la victoria no es algo que te dure siempre sino que se debe obtener día con día y momento tras momento.

Si tus tus pecados son pornografía, masturbación, dedicas tiempo exagerado a videojuegos, o dedicas demasiado tiempo a ver series y todo esto cada vez te aparta más de Dios y tratas de dejar estás cosas o talvez sean cosas distintas a estás pero no puedes y es porque estás desconectado de Cristo y al no estar en Cristo no vas a poder obtener la victoria de ningún pecado.
Es hora de que ores al levantarte para estár ligado a Jesús y obtener la victoria , es hora de que comiences a decicar y a emplear tiempo en cosas que mantengan tu mente ligada a Cristo.
 Recuerdo una historia en la palabra de Dios donde Jesús iba caminando sobre el mar, oh que maravilloso es imaginar esa escena del maestro poniendose por encima de todas las tempestades mostrando en sí su supremacía, pero en esa ocación el Pedro que conocia del maestro pero aún no había una relación estrecha con Él, se atrevió a decirle al maestro que si era Él le permitiera ir sobre las aguas y el maestro se lo permitió para que así nos dieramos cuenta de una hermosa aplicación para nuestro tiempo, ese momento Pedro caminó sobre las aguas pero al ver el viento y la tempestad comenzó a hundirse y esto nos muestra a nosotros claramente que una vez que desviemos nuestra mente del maestro y veamos solo nuestro pecado nos vamos a hundir más y más en el pecado porque separados de mí, nada podéis hacer dice el Señor.(Juan 15:5)

Es hora de entender que si empleamos nuestra mente en cosas que solo aportan basura espiritual en nosotros no podremos obtener la victoria sobre ninguna cosa, debemos enfocarnos en cosas que nos ayuden espiritualmente, tanto lo que leamos, veamos o escuchemos y una vez que todo esté enfocado en Cristo y nuestra vida gire en torno a Él obtendremos la victoria sobre los pecados que sean.

Filipenses 4:8 En cuanto a lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, si hay virtud alguna, si hay algo que merece alabanza, en esto pensad.

Estar en Cristo es una experiencia constante que hace al pecado dedicarse a Jesús y olvidarse de sí mismo.

Dios te bendiga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fe y gracia.

¿Como puedo cambiar mis acciones de raíz?