Fe y gracia.

¿Cómo un paralítico puede salir de un hoyo de 5 metros de profundidad en la cual tiene barro que lo que hace es que se hunda cada vez más?
¡No es posible! No puede salir del pozo por sí mismo, ¿y como es que a veces pretendemos salir del pecado por nosotros mismo? No es posible, no podemos vencer el pecado, no podemos salir victoriosos de el, es más imposible para un ser humano vencer el pecado que para un paralítico salir de un pozo de 5 metro de profundidad.
Sabes Cristo no sólo vino a salvarnos del mundo sino que vino a salvarnos del pecado (Mateo
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados
.) y eso es algo que tú no puedes hacer ni intentar ayudarle a Jesús solo debes aceptar su salvación.
El problema es que intentamos ayudarle y es ahí cuando caemos y fallamos vez tras vez.
En  Apocalipsis 12 vemos a una Mujer y vemos a un dragon tratando de devorar a la mujer sin embargo en el versículo 7 y 8 dice Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Vemos que la mujer no era rival para el Dragon que intentaba devorarla sino que tuvo que intervenir Miguel y Miguel venció al Dragon.
Que hermoso es entender que es Jesús quien vence lo que nosotros no podemos vencer.
En 1º de Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
No dice nuestro esfuerzo, o nuestra lucha sino la fe.
Muchos jóvenes intentan abandonar la masturbación y vez tras vez caen, cuantos jóvenes han llorado por tantas caídas y le juran a Dios no caer pero vuelven y caen, cuantos jóvenes han deseado dejar la pornografia, dejar de ver cosas que no competen para un Cristiano pero caen, dejar las amistades que no van con un Cristiano, dejar la vanidad, dejar todo tipo de adicciones y luchan con todas sus fuerzas pero no son el adversario para el enemigo.
La gracia es más fuerte que el pecado Romanos
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Deja que la gracia alcance tu alma y la fe te dé la victoria
La Gracia y la fe no es algo teórico es una experiencia de completa dependencia de Dios, es un caminar constante con Jesús,es una encuentro cada mañana con Él, es creer que Él ya nos dió la victoria a pesar de que el día está empezando, es ir por el camino al trabajo hablando con Él, es estar en casa conversando con Él, es dedicar todo el tiempo en conocer más de su amor y una vez que eso ocurra te darás cuenta que ya has vencido por su sangre.

Hoy te invito a que puedas dejarle a Jesús salvarte del pecado, que puedas exponerte a su amor, contemplar su sacrificio, dejar que su amor te contriña y cuando comiences a hacer eso vas a ser transformado de gloria en gloria.
Filipenses 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Cuando creas en lo que el hizo y aceptes su muerte el mismo se va a encargar de ponerte el deseo de hacer su voluntad y la fuerza para hacerla, no está en tí la victoria está en Él.
Estás intentando llevar una carga que el llevó por tí.
Tu tarea es tener fe y y aceptar su gracia, la fe es confianza y la confianza se da cuando se conoce y se ama y talvez no estamos amando ni conociendo a Jesús.
Comtemplale y no habrá otro camino que amarlo y al amarlo tendrás fe y la fe en Jesús te dará la victoria que sólo Él puede dar.
Amalo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Como puedo cambiar mis acciones de raíz?

Sí todo lo puedo en Cristo, entonces ¿porqué peco?